Notas Técnicas

La Industria Mundial del Plástico Compostable

La Industria Mundial del Plástico Compostable

El consumidor se interesa cada vez más por los plásticos compostables.

La industria mundial del plástico compostable generó 991.2 millones de dólares en 2019 y se espera que, para 2027, alcance los 3.10 mil millones de dólares, lo que representa una tasa compuesta anual del 15.4% de 2020 a 2027.

Dentro de los determinantes principales del crecimiento se encuentran el aumento en la adopción de plásticos compostables, debido a su naturaleza ecológica, el aumento de la demanda en aplicaciones de envasado de alimentos y las políticas gubernamentales de apoyo.

Aunque la naturaleza cara del plástico compostable obstaculiza el crecimiento del mercado, la disminución de la dependencia de los recursos petroleros y el aumento de las actividades de responsabilidad social empresarial (RSE) crean nuevas oportunidades en los próximos años.

Por tipo, se estima que el segmento de plástico compostable para el hogar será testigo de la mayor tasa compuesta anual del 17.5% de 2020 a 2027, debido a sus propiedades no tóxicas y a su rápida descomposición en agua, dióxido de carbono y biomasa.