Notas Técnicas

Sistema de colada de un Molde de Inyección

Sistema de colada de un Molde de Inyección

Sistema empleado para la distribución de plástico hasta los puntos de inyección. Los tipos de colada más comunes son: caliente y fría. El tipo de Colada permite distinguir rápidamente si la pieza producida incluye o no la colada en el producto inyectado.

• Colada fría.- Sistema utilizado en moldes convencionales para el proceso de Inyección, genera una porción en material de desperdicio, que es mayor en herramientas multicavidades. En algunos casos éste no puede reincorporarse al proceso en mezcla con material virgen, debido al difícil control de consistencia en porcentajes o por especificaciones del cliente.

• Colada caliente.- Sistema cuya finalidad es mantener la temperatura del plástico en estado viscoelástico y distribuirlo en dirección a los puntos de inyección para llenar las cavidades. Las piezas producidas son expulsadas del molde sin colada, porque el material que la conforma se encuentra en el interior del sistema de distribución, listo para ser inyectado en el siguiente ciclo.