Notas Técnicas

Familia de Polímeros Uretánicos

Familia de Polímeros Uretánicos

Es otra de las familias más versátiles que hay entre los polímeros, su uso comercial se extiende a través de diferentes industrias como pinturas, recubrimientos, aplicaciones automotrices y aeroespaciales.

Su versatilidad proviene del sistema complejo de reacciones químicas que se suceden al formar el uretano, de la variedad de materias primas que participan en su formulación y de la diversidad de procesos por los que se puede transformar, existiendo del tipo termoplástico y termofijo. Su clasificación, de acuerdo con el uso, es tan amplia que abarca materiales sólidos, espumas desde flexibles hasta rígidas, adhesivos, recubrimientos, fibras y elastómeros, entre otros.

Engloban toda una gama de durezas, tienen buenas propiedades mecánicas y excelente resistencia química y térmica. Sus principales materiales que se incluyen en esta familia son: Poliuretano Espuma Flexible (PUR-F), Poliuretano Espuma Rígida (PUR-R) y Poliuretano Espuma Piel Integral. La espuma flexible de PUR proporciona suavidad y comodidad.