Notas Técnicas

Familia de Polímeros Estirénicos

Familia de Polímeros Estirénicos

Son aquellos que se producen por la polimerización del estireno, que cuando se encuentra presente en la estructura sólo este monómero se obtienen los homopolímeros, cuando se combina al estireno con otros comonómeros forma los copolímeros y terpolímeros. Su característica en común es su facilidad de procesamiento y el brillo que presentan cualquiera de sus grados.

Se considera una de las familias más amplias dentro de los plásticos al igual que las poliolefinas y se encuentran dentro de los termoplásticos y elastómeros termoplásticos. Dentro de este grupo se encuentran el Poliestireno Cristal (PS), Estireno Acrilonitrilo (SAN) y Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS), entre otros.

Cuando se desean propiedades específicas para determinada aplicación se realizan combinaciones entre los plásticos existentes, consiguiendo en algunas ocasiones hacer sinergia y obtener no sólo el promedio de sus cualidades sino una mejora considerable en ellas. Estas combinaciones se denominan aleaciones y el material que participa más en ellas es el ABS, como son: ABS/PA, ABS/PBT, ABS/PC y PA/ABS.