Notas Técnicas

Enciclopedia del Plástico Siglo XXI

Enciclopedia del Plástico Siglo XXI

Existen más de 30 familias de plásticos que se pueden modificar con la ayuda de aditivos, cargas y refuerzos, lo que genera una variedad de más de 85,000 grados diferentes. En la Enciclopedia del Plástico Siglo XXI hablamos de 102 materiales diferentes que al ser modificados se convierten en más de 189 distintos grados.

Estos materiales se agrupan en siete secciones de acuerdo a la clasificación de los plásticos por su consumo: Commodities, Ingeniería, Especiales, Bioplásticos, Elastómeros, Mezclas y Aleaciones, y Termofijos.

Si bien para esta obra, los plásticos se encuentran agrupados en estas siete secciones, también se pueden clasificar de acuerdo a su naturaleza química, siendo las familias de plásticos más representativas las siguientes: Poliolefinas, Polímeros Estirénicos, Polímeros Clorados, Poliésteres, Poliamidas, Acrílicos, Poliacetales, Polisulfonas, Policetonas, Poliimidas, Polifenilenos, Polímeros Fluorados, Formaldehídos, Poliepóxidos, Polímeros Uretánicos y Polímeros de Silicón.