Notas Técnicas

Empaque seguro contra el Coronavirus

Empaque seguro contra el Coronavirus

Los aditivos antimicrobianos para plásticos son aditivos muy conocidos desde hace ya varias décadas. Aumentando la protección e inocuidad que estos materiales ofrecen. Más aún en una época dónde estas cualidades son altamente apreciadas.

Una empresa Europea especializada en aditivos ha desarrollado un nuevo grado capaz de eliminar cepas del nuevo Coronavirus, con una efectividad de hasta 99.8 y 99.9% según el organismo certificador.

Este aditivo combate también bacterias, hongos, algas y moho. Siguiendo el estándar “ISO-BS 21702:2019 Medición de la actividad antiviral en plásticos y otras superficies no porosas”, los productos fabricados con este aditivo mostraron inhibir un virus similar al de COVID-19 en un 99.84%.

Debido a que este aditivo cumple con regulaciones de FDA, ANVISA y la Unión Europea para el contacto con alimentos, medicamentos y cosméticos, se puede aplicar en empaques flexibles o rígidos de prácticamente cualquier producto destinado a ser consumido por el ser humano. Incluso conservando y prolongando la vida útil de algunos productos alimenticios. Por supuesto, la manipulación humana, incluso con personas infectadas, se vuelve más segura.