Notas Técnicas

Elastómeros conductivos

Elastómeros conductivos

Los plásticos conductivos se utilizan en teléfonos celulares para generar blindaje de interferencia electromagnética (EMI).

Desde hace un par de décadas, los plásticos conductivos se han convertido en materiales frecuentes en aplicaciones que requieren cierta conductividad eléctrica, como sensores, disipadores electrostáticos, textiles inteligentes y componentes de gadgets que utilizan radiaciones, entre otros.

Sin embargo, la conjunción de un material conductivo y un material de características elastoméricas no resultaba frecuente, hasta la aparición de nuevos grados de elastómeros termoplásticos (TPE).

A las propiedades eléctricas conductivas de este tipo de materiales, se agrega la suavidad al tacto y la elasticidad de los elastómeros, para ampliar de manera importante su campo de aplicación.

Actualmente, se han desarrollado dos tipos principales de estos materiales, que se especifican por su ahderencia o compatibilidad con dos tipos de Termoplásticos comunes: Grados con adherencia a Polipropileno (PP) y grados con adherencia a Polaimidas (PA). Con durezas entre 70 y 80 Shore A, prometen un acabado suave y muy atractivo, ideales para ser coinyectados con los mencionados termoplásticos, agregando un acabado excepcional, además de las propiedades eléctricas conductivas.

Al tratarse de Elastómeros Termoplásticos, poseen muy buena procesabilidad. Por lo pronto están disponibles en color negro.