Notas Técnicas

Bioplástico directo de la semilla

Bioplástico directo de la semilla

Una nueva variedad de la planta Camelina sativa, mejor conocida como Camelia, fue desarrollada por una empresa experta en Biopolímeros. Esta especie es capaz de producir un polímero conocido como PoliHidroxi Alcanoato (PHA) en el interior de sus semillas.

El PHA es la descripción general para una familia de Polímeros obtenidos a partir de bacterias desde la década de 1920. Es un Bioplástico natural, 100% Biodegradable y Composteable, posee una rigidez elevada, pero puede mezclarse con otros bioplásticos para darle flexibilidad.

Esta nueva vía para obtener este Biopolímero reduce sensiblemente los costos de manufactura, al no necesitar manejar bacterias. El PHA a partir de plantas es menos costoso y más productivo, por lo que se espera que el material resulte más económico y se asemeje a otros Bioplásticos en cuanto a costos de manifactura.

Actualmente, la empresa desarrolladora se encuentra buscando socios en el mercado agrícola para alcanzar los volúmenes que den un impulso importante al mercado global de los Bioplásticos.