Artículos

Seminario de Poliuretano del Centro Empresarial del Plástico

Foto Grupo Macropol

Fotos Macropol

Un importante grupo de integrantes de la empresa Macropol, encabezados por el ingeniero Eloy Cordero Lugo, Director de la División Química de Grupo Industrial Trébol, S.A. de C.V., estuvieron presentes en las instalaciones del Centro Empresarial del Plástico (CEP),  para cursar el Seminario de “Poliuretano”, impartido por la ingeniera J. Edith Armillas, Directora Académica del CEP.

La conferencista detalló que los Poliuretanos se presentan como termoplásticos, que se comercializan en forma de pellets para alimentar las máquinas de inyección, extrusión o soplado. Los Poliuretanos termofijos son reticulados que se polimerizan en el momento de su uso o transformación mediante la mezcla y agitación de sus componentes, y en consecuencia la reacción de los isocianatos con los polioles, así como agentes reticulantes en presencia de catalizadores.

Precisó la especialista que el Poliuretano forma parte de los materiales termofijos en su presentación como espuma y como material sólido vaciado, debido a que en el mercado también se encuentra en forma de pellets que se denominan Poliuretano Termoplástico o Elastómero Termoplástico del tipo Poliuretano.

Durante el Seminario, la ingeniera Armillas abordó desde los conceptos básicos y química de los plásticos; sin dejar a un lado la historia de este material, así como su uso y aplicaciones, para finalmente exponer una nutrida comparación de los plásticos frente a otros materiales, como es el caso de las pieles, la madera, el papel, vidrio y metal.

Para acudir a las conferencias, seminarios, o solicitar cursos en planta de esta capacitación especializada, favor de comunicarse al: 56 69 33 25 | Centro Empresarial del Plástico.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top