Foto Panorámica Canacintra

Reunión Mensual del Sector de la Industria Química y Paraquímica de Canacintra

Con un enfoque innovador y una importante asistencia, el día de hoy se llevó a cabo la Reunión Mensual del Sector de la Industria Química y Paraquímica de Canacintra. El evento se realizó en las instalaciones del Centro Empresarial del Plástico, ubicadas en la colonia Del Valle.

Correspondió dar la bienvenida al ingeniero Rafael Blanco Vargas, quien es Presidente de la Rama 46 (Industrias del Plástico) y Vicepresidente Sector Químico en Canacintra.

Asimismo, expuso el tema “Tendencias de la Química de los Plásticos y Ramas del Sector Químico”.
Posteriormente, al tomar la palabra, el Ing. Agustín Higuera Sánchez, Director General de la empresa Interlux, S.A. de C.V. y Expresidente de la Rama 46 (Industrias del Plástico), habló acerca del “Impacto en las Ventas en la Industria Química y sus Ramas”.

En su intervención, el Dr. Benjamín Velasco Bejarano, Presidente de la Sociedad Química, desarrolló una conferencia que tituló “Dónde está y a Dónde va la Investigación de la Química en México”.

Como parte de las actividades finales de esta reunión, el ingeniero Rafael Blanco, (Director General del Centro Empresarial del Plástico), realizó un recorrido en compañía de los asistentes para mostrarles las diversas áreas en que se imparte capacitación para profesionalizar a la industria del plástico.

Los presentes tuvieron oportunidad de conocer los equipos de Inyección de plástico y de Soplado de película y botella, que se encuentran en nuestras instalaciones, donde ejecutivos, inversionistas y estudiantes ponen en práctica los conocimientos que adquieren en el aula.

Deja un comentario