Videos

Recolecta PET y Obtén Puntos Para Viajar en Transporte Público

Más allá de buscar eliminar el uso de del PET, en la Ciudad de México se están creando iniciativas para generar una cultura de reciclaje y fomento a la conciencia ambiental.

Se trata del proyecto BioBox, mediante el cual se colocaron máquinas recolectoras, ligadas al Programa de Lealtad PAYBACK, que permitirá depositar envases de PET (e inclusive latas de aluminio) a cambio de puntos para viajar en el Metro, Metrobús, Tren Ligero o ECOBICI.

Estos equipos fueron desarrollados por jóvenes mexicanos,  y ya se encuentran 18 de estos en operación en la Ciudad de México, cuya función permite introducir hasta 400 botellas. Por cada envase se te otorgará en las nuevas tarjetas del Metro-Boxel recargas de 10 centavos, para ser utilizados en los transportes referidos.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que para el mes de Junio se estima la colocación de 300 equipos de esta naturaleza.

Las máquinas operan como un bote de basura inteligente que capta residuos sólidos urbanos, contribuye a reducir emisiones de CO2, subsidia productos y servicios, reduce la cantidad de basura, además de que en su parte frontal tiene una pantalla táctil de 24 a 32 pulgadas que es operada con tecnología y un software que indica cuándo se está llenando el depósito.

A partir del 15 de Abril estará disponible la APP BioBox gratuita para dispositivos móviles iOS y Android, con la que se podrán acumular puntos y obtener diversos beneficios.

El proceso para el uso de estas máquinas, consiste en elegir en la pantalla si deseas donar o realizar una recarga de puntos PAYBACK, e introducir una botella a la vez con el código de barras hacia arriba (la botella o lata no deberá estar aplastada o con líquidos).

Podrás acumular 1 Punto PAYBACK por cada envase que recicles en las máquinas Bio Box que se encuentran ubicadas en la Ciudad de México y área metropolitana.

Para acumular Puntos, selecciona la opción “PAYBACK” al momento de iniciar la sesión de reciclaje, desliza tu Monedero por la ranura de la banda magnética de la máquina Bio Box y deposita tus envases. Los Puntos se bonificarán dentro de los 5 días hábiles siguientes de haber realizado tu depósito de envases. Más información en: http://www.biobox.com.mx

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top