Artículos

Programa Integral de Formación en Inyección de Plásticos para Falco Electronics

FALCO ELECTRONICS

Gracias a la amplia experiencia del Centro Empresarial del Plástico, y de sus ingenieros especializados en la materia, implementamos un programa de capacitación para el área de Inyección de plásticos de la empresa: Falco Electronics.

Para satisfacer las necesidades de capacitación de la empresa se implementó un Programa Integral de Formación en Inyección de Plásticos enfocado a la fabricación de componentes plásticos para el mercado eléctrico-electrónico, fabricados con plásticos de ingeniería. El curso se realizó en tres etapas, con sesiones de cuatro horas, para dos grupos de 8 personas cada uno.

Las actividades comprendieron conocer los materiales plásticos utilizados dentro de la empresa; revisar las características y comportamiento de los materiales; analizar el proceso de inyección, así como los componentes estándares.

De igual forma, se revisaron las variables de ajuste y producción en el proceso de transformación, así como conocer los parámetros para lograr un proceso robusto para la industria, así como revisar los principales problemas de proceso y su respectiva solución.

Con esta formación los alumnos adquirieron un lenguaje técnico común que les ayudará a comunicarse más efectivamente en la planta de la empresa; lograrán comprender las características de los materiales plásticos que influyen directamente en su procesamiento y sus propiedades finales como pieza terminada.

Además, aprendieron diversas propiedades físicas y mecánicas de los plásticos que influyen sobre diferentes aspectos del proceso, como el perfil de temperaturas, el secado y el desmoldeo.

Los participantes conocieron las características, condiciones de proceso y aplicaciones principales de los plásticos más utilizados en su planta. Gracias al conocimiento, podrán revisar con mayor detalle los componentes de la máquina, sus cuidados y recomendaciones básicas de mantenimiento preventivo. Además de conocer los tipos de moldes, sus componentes básicos y sus cuidados generales.

En el transcurso de la capacitación, comprendieron cada fase del ciclo de inyección, las variables involucradas y las recomendaciones básicas para ajustarlas. Lograron aprender una metodología para el arranque seguro de un proceso, considerando lo aplicable del moldeo científico, además de una metodología sencilla para analizar problemas o defectos en las piezas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top