Artículos

Los Plásticos en la Agricultura

Los plásticos están presentes en la agricultura y producen mejores y mayor cantidad de frutas, verduras y flores, de forma rápida gracias al uso de
tuberías para riego por goteo y películas para invernaderos.

Los plásticos describen gran variedad de materiales, diferentes uno de otro en sus propiedades físicas y químicas, en su estructura molecular y en su composición. Los plásticos se encuentran como materiales duros, suaves, translúcidos, opacos, transparentes, rígidos, flexibles, permeables e impermeables; y en cualquiera de sus presentaciones son ligeros, atóxicos, higiénicos y 100% reciclables.

En su búsqueda por satisfacer necesidades de habitación, vestido, defensa y transporte, la humanidad utilizó materiales naturales como la piedra, la piel de animales y los troncos de árboles; con el tiempo los transformó en metales, papel, vidrio y textiles. Sin embargo, éstos no fueron suficientes y surgió la necesidad de mejorar la calidad de los productos ya obtenidos, además de disminuir su costo de fabricación para hacerlos más económicos y fáciles de adquirir, lo que llevó a los científicos y tecnólogos a descubrir y desarrollar el plástico.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top