Artículos

Las Aplicaciones del Polietileno de Alta Densidad en la Industria del Envase y Empaque

Marcador de texto (4)

El Polietileno de Alta Densidad (HDPE), como casi todos los polietilenos, tiene una alta importancia en el sector del envase y empaque. Se fabrican películas plásticas para empaque, sobre todo para la manufactura de bolsas camiseta y en rollo para supermercado, bolsas para ba­sura y para mensajería, entre otras.

Los envases soplados abundan en este plástico. Se fabrican botellas para leche y derivados lácteos, envases para productos farmacéuticos como pastillas y jarabes, botellas para líquidos de limpieza como cloro, detergentes y suavizantes de telas, también para productos cosméticos y capilares como el shampoo. Así como el envasado de productos químicos para jardinería y algunos botes para pintura y otros productos químicos.

Con HDPE se fabrican algunos pro­ductos termoformados como los empa­ques para galletas, chocolates y dulces.

Por inyección se fabrican cajas para trasporte y almacenamiento de gran variedad de productos, cubetas industriales así como para yogurt, cre­ma y otros lácteos. También se fabrican tapas y taparroscas para envase.

La lámina corrugada que imita la estructura del cartón corrugado, con mejores cualidades y durabilidad se fa­brica con HDPE.

Algunas mallas o redes para empa­que utilizan HDPE mezclado con otros polietilenos, como las usadas para el empaque de pavos, nueces, ajos, cani­cas, naranjas y muchos otros productos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top