Artículos

La Industria Automotriz a la Caza de Nuevos Materiales

caza-de-nuevos560

El desarrollo del automóvil moderno está apuntando no sólo a disminuir el peso, vía la sustitución de piezas con materiales más ligeros, y su fabricación con materiales 100% reciclables.

Hoy en día se exigen a las piezas de un automóvil el poder soportar cargas mecánicas más altas y mejor resistencia a amplio rango de temperaturas, sobre todo elevadas.

En este sentido, además del advenimiento de nuevos materiales plásticos en esta industria, de la cual las Polisulfonas (PPS) son un claro ejemplo; se están desarrollando cada vez más compuestos de mucho mayor ‘performance’ que están sustituyendo a plásticos ‘simples’ como el Nylon, el Acetal y el PBT, entre otros.

La empresa Compounder Lehvoss América del Norte, por ejemplo, ha desarrollado su serie de compuestos Luvocom™ que promete el mencionado desplazamiento de otros materiales alternativos. Estos compuestos se formulan en base a Poliamidas (PA66) reforzadas con fibra de carbono y modificadores de impacto e incrementan la resistencia a la temperatura en hasta 80% respecto a los materiales anteriormente utilizados. Las aplicaciones donde se están probando con éxito comprenden engranes sometidos a altas tensiones. Sobre todo, en esta etapa, aquellos que aún se fabricaban de metal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top