Artículos

Inicia en Nuestras Instalaciones el Seminario en Inyección Teórico-Práctico

Seminario en Inyeccion (1)

En el Centro Empresarial del Plástico, estaremos impartiendo en nuestras instalaciones, del 7 al 9 de Agosto, el Seminario en Inyección Teórico-Práctico, con la participación de empresas como:

  • ARKEMA MÉXICO SERVICIOS, S.A. DE C.V.
  • ASAHI KASEI PLASTICS MEXICO
  • INDUSTRIAS PLÁSTICAS MÉDICAS
  • PRESTADORA DE SERVICIOS AGUASCALIENTES
  • TENARIS TAMSA

Correspondió  al Ing. Rafael Blanco Vargas, Director General de nuestra empresa, impartir la primera conferencia, enfocada en el panorama de la industria del plástico, quien destacó que a nivel nacional existe mas de 3 mil empresas transformadoras.

Precisó que para ser competitivo en esta industria es necesario crear productos y negocios innovadores, e inclusive con una excelente calidad para satisfacer, por ejemplo, a la industria automotriz en la que se requieren especialistas en plásticos por la alta demanda de producción.

En este sentido, dijo, se fabrican con Polipropileno (PP): los ventiladores, guardafangos, fascias, carcasas del sistema de calefacción, alerones y spoilers.

Asimismo, se refirió a la industria médica en la que se utilizan plásticos de ingeniería y Elastómeros para producir corazones artificiales o prótesis.

Por su parte, el Ing. Gerardo Rivera Bello, recomendó que para tener un proceso estable es necesario mantener la máquina de inyección en condiciones optimas, para evitar fallas y gastos constantes en materia de mantenimiento.

Respecto al molde, si éste no esta perfectamente bien diseñado no se obtendrán piezas de calidad, de igual forma, resulta fundamental considerar los equipos periféricos, porque por ejemplo, en cuanto a los sistemas de enfriamiento, cada uno tiene diferentes costos y resultados.

El Ing. Rivera también subrayó que la capacitación del personal es vital para que sepan operar de manera adecuada los equipos y no les causen algún daño que merme la productividad. En torno a la materia prima es necesario tomar en cuenta la ficha técnica y atender las recomendaciones de los proveedores para utilizar de manera adecuada el material, como por ejemplo, el tiempo de secado.

En su participación, el Ing. Juan Alonso Sánchez, especificó que los plásticos semicristalinos poseen una temperatura específica a la cual cambian de estado, de sólido a fluido viscoso, mientras que los plásticos amorfos no poseen este punto específico de temperatura conocido como Temperatura de fusión (Melt) o fusión.

En cuanto a la forma adecuada de operar la maquina de inyección, dijo que ésta siempre debe estar perfectamente nivelada, para evitar que  se dañe el molde, las barras y/o las platinas. Es por ello, dijo, que la bancada aporta rigidez, estabilidad, y soporta las unidades de inyección y cierre.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top