Artículos

Inaugura Grupo Interconsult y Reifenhäuser, “Centro Tecnológico para Extrusión de Lámina”, en Toluca, Estado de México

Un acontecimiento de suma relevancia para la industria del plástico, resultó la inauguración del Centro Tecnológico para Extrusión de Lámina, por parte de Grupo Interconsult y Reifenhäuser CSC, cuyo acto se realizó el pasado 13 de Septiembre, en las instalaciones de este nuevo sitio, ubicadas en el Fraccionamiento Industrial Parque INN, en Toluca, Estado de México.

En el evento estuvieron presentes importantes directivos de ambas firmas, quienes externaron su beneplácito en torno a esta relevante inversión y lo que implicará en beneficios para la industria del plástico.

Tras el tradicional corte de listón, los asistentes tuvieron oportunidad de hacer un recorrido por este nuevo centro, y conocer los equipos, materiales y capacidades de producción que se llevarán a cabo dentro de éste lugar. Además, los anfitriones presentaron los últimos desarrollos de Reifenhäuser respecto a la tecnología mecatrónica de la extrusora MIREX MT 3/5-1400, para extrusión de láminas de Polipropileno (PP), Poliestireno (PS) y PET,así como de la Termoformadora RDK 80k.

En el podium figuraron: el ingeniero Ulrich Reifenhäuser, Director General de Reifenhäuser Extrusión GmbH (Alemania); el doctor Heinrich Sielemann, Director General de ILLIG Maschinenbau GmbH (Alemania); el ingeniero Humberto Peschl, Director General de Grupo Interconsult & ILLIG LATAM; el ingeniero Kurt Thurmer, Presidente de la Asociación de Empresarios de Parque Inn; y el licenciado Fernando Pérez, Administrador Gerente de la Asociación de Empresarios de Parque Inn.

El doctor Heinrich Sielemann, Director General de ILLIG Maschinenbau GmbH, destacó la importancia de esta nuevo “Centro Tecnológico para Extrusión de Lámina”, destacando la unión de esfuerzos entre México y Alemania.

ILLIG Maschinenbau GmbH, ostenta una relevancia primordial en este proyecto, al ser un fabricante líder de maquinaria y herramientas para el termoformado y empaque en un entorno global.

En representación del Centro Empresarial del Plástico (CEP), el ingeniero Rafael Blanco Vargas, Director General, estuvo presente durante dicha inauguración, refrendando el orgullo que representa el hecho de haber tenido, en su momento, al ingeniero Humberto Peschl, Director General de Grupo Interconsult & ILLIG LATAM, como conferencista especialista en materia de termoformado para el Diplomado en Plásticos.

La empresa Reifenhäuser, fue fundada por Anton Reifenhäuser en 1911 como una herrería en Troisdorf, Alemania. Más tarde, sus hijos persiguieron su sueño de convertir Reifenhäuser en una exitosa compañía constructora de maquinaria. Este anhelo se hizo realidad con la venta de la primera extrusora en 1948, y fue así como la historia de éxito internacional de la firma comenzó a rendir frutos. Hoy en día es el proveedor líder en el campo de innovadoras tecnologías y componentes para la extrusión de plásticos.

Con más de 2 décadas en la industria, Grupo Interconsult destaca por su amplia experiencia en los diferentes aspectos del proceso del termoformado.Se dedica a la importación y distribución de maquinaria con tecnología de punta para la industria del plástico del termoformado, y con experiencia en el diseño y fabricación de moldes y troqueles para termoformado en máquinas de múltiples estaciones.

fotos definitivas

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top