Artículos

Graduación de la Generación 53, del Diplomado en Plásticos, que Imparte el Centro Empresarial del Plástico

ImagenEl Centro Empresarial del Plástico (CEP), celebró el pasado 10 de Septiembre de 2016, la ceremonia de graduación de la Generación 53 del “Diplomado en Plásticos”, cuyo evento encabezó el ingeniero Rafael Blanco Vargas, Director General de la empresa.

Con la presencia tanto de directivos del CEP; empresarios de la industria del plástico, así como de graduados y sus familiares, el acontecimiento tuvo como sede el Hotel Hyatt Regency, en Polanco.

Durante el acto, el ingeniero Rafael Blanco, dictó una conferencia enfocada al origen, presente y futuro del plástico; por su parte, en su intervención, la ingeniera Edith Armillas Beltrán, Directora Académica del CEP, expuso ante los presentes los objetivos del Diplomado en Plásticos, destacando aspectos acerca de cómo está conformado y cuáles son los beneficios para quienes lo cursan, teniendo como maestro de ceremonias al ingeniero Juan Alonso. Gerente Técnico del CEP.

Para la entrega de los reconocimientos, el estrado estuvo conformado por el ingeniero Rafael Blanco; la ingeniera Edith Armillas; el ingeniero Marco Antonio Zavaleta e Isabel Murillo Olivares. Los graduados recibieron su diploma, constancia de evaluación, así como un pin del CEP.

El Diplomado en Plásticos, consiste en la formación de ejecutivos generalistas en plásticos que sean capaces de reconocer su importancia e impacto en la economía de México y el mundo; permite a los alumnos comprender las propiedades y procesamiento de más de 30 diferentes materiales plásticos para diferenciarlos y seleccionar el adecuado en cada aplicación.

De igual forma, el Diplomado en Plásticos, facilita la resolución de problemas de moldeo, optimizar ciclos e identificar muestras problema. Como beneficio adicional, los alumnos desarrollan proyectos analizando su viabilidad técnica y financiera para determinar si resultan económicamente rentables.

Es un hecho que el adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede realizar; es por ello que hoy los graduados realizaron una de las inversiones más importantes de su vida, y el resultado es palpable, dado que ya pertenecen a la élite de expertos generalistas en plásticos de esta industria.

Graduados DIPLOMADO EN PLÁSTICOS | Generación 53

1) Ana Luisa Salazar Ortiz (Amocali A.C.)

2) Cynthia Irlanda Mendoza Cerda (BASF Interservicios S.A. de C.V.)

3) Fabiel Palacios Pérez (Soliplas S.A. DE C.V.)

4) Javier Machado  Martínez (Soliplas S.A. DE C.V.)

5) Luis Enrique Rosas Torres (Torosqui, S.A. de C.V.)

6) Luis Alberto Escalante Meyran (3M Servicios México S. de R.L. de C.V.)

7) Brisa Marina Castro González (AlEn del Norte, S.A. de C.V.)

8) José Carlos Torres Martínez (AlEn del Norte, S.A. de C.V.)

9) Francisco Javier  Mena Navarro (Desarrollos y Acabados en Poliuretano, S.A. DE C.V.)

10) Juan Pablo Barriga Alejandre (Química Iberoamericana S.A. de C.V.)

11) Andrés Antonio  Vásquez Izquierdo (Rávago Servicios Administrativos de México, S de R.L. de C.V./ ENTEC)

12) Gerardo Serrano Reyes (Suelas Alkin S.A. de C.V.)

13) Gustavo Castro Rivera (Valley Plastics and Paper Recycling)

Reconocimientos Especiales:

– Mejor Promedio Presencial: Cynthia Irlanda Mendoza Cerda

– Mejor Asistencia Presencial y Premio Especial como mejor Proyecto de Implementación para la productividad: Fabiel Palacios Pérez (Soliplas S.A. DE C.V.)

– Premio Especial como mejor Proyecto de Implementación para la productividad: Javier Machado  Martínez.

– Mejor proyecto: Francisco Javier  Mena Navarro

– Mejor promedio a Distancia/Mejor proyecto: Juan Pablo Barriga Alejandre, por el proyecto denominado: “Quimiflow, pellets de plástico recuperado con aditivo homogeneizante y modificador de fluidez

– Mejor promedio a distancia: Andrés Antonio Vásquez Izquierdo

El Diplomado en Plásticos representa en sí toda una gran oportunidad para los participantes de interactuar y relacionarse con profesionistas con inquietudes y retos similares, lo cual impulsa el intercambio y la cooperación  respetuosa entre personas y empresas. Inclusive, se concretan buenas amistades, relaciones de negocio y profesionales prácticamente de manera permanente.

En representación de los graduados, Cynthia Irlanda Mendoza, dirigió unas palabras a los asistentes, destacando que la amplia e importante información que adquirió durante el diplomado no sólo debe ser aplicada en su actividad diaria, sino también compartirla para generar una conciencia de lo que puede lograrse en la industria del plástico.

Como parte de la agenda del evento, el licenciado Antonio Rosas, CEO de Torosqui, S.A. de C.V., y los ingenieros José Luis Ríos Manzano y Antonio Maxil Silva (conferencistas del Diplomado y especialistas en plástico), dictaron un discurso para reconocer y enaltecer la actividad que desarrollaron los graduados durante su estancia en el Diplomado, además de compartir experiencias que les serán de suma utilidad a los alumnos en su desarrollo profesional en la industria del plástico.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top