Artículos

Foro Industrial de Plástico | CANACINTRA LEÓN

El pasado 26 de Enero, CANACINTRA LEÓN, realizó el #ForoIndustrialDePlástico donde más de 80 empresas pudieron compartir sus experiencias y necesidades. A lo largo del 2016, se trabajó arduamente por el fortalecimiento de este Sector, y este Foro resultó ser punta de lanza.

Correspondió al ingeniero René Solano, Presidente de CANACINTRA LEÓN, dictar el mensaje de bienvenida e invitó a los asistentes a integrarse a la Cámara y seguir fomentando este tipo de actividades para el bien del sector. Por su parte, le correspondió al contador Ricardo Garza, líder del Sector Plástico, realizar la inauguración formal.
Dentro del Foro, se contó con la presencia del ingeniero Rafael Blanco, Director General del Centro Empresarial de Plástico de la Ciudad de México, quien dictó una interesante conferencia sobre el tema del Plástico en México, mencionando aspectos importantes que las empresas del sector deben de tomar en cuenta para poder ser una gran potencia, los invitó a consumir lo hecho en México, ya que en el País se encuentran grandes empresas que se dedican a comercializar productos y máquinas para la industria.

El ingeniero Blanco mencionó que Tamaulipas es el principal productor de plástico, y que la zona del Bajío es una de las más relevantes en cuanto a materia prima se refiere. En el acto, conminó a los presentes a formar parte del selecto grupo que cursa el Diplomado en Plásticos, que se imparte tanto en las instalaciones del Centro Empresarial del Plástico, como a través de una plataforma en línea. Asimismo, detalló el valor del contenido que la Enciclopedia del Plástico contendrá, cuya obra está por lanzarse a la industria este 2017.

Mediante una dinámica que se generó entre los participantes al foro, surgió la oportunidad de que cada uno expusiera sus intereses y necesidades, generando así una mayor apertura y gran oportunidad de negocios con diferentes proveedores y compradores. Los objetivos de la reunión se cumplieron cabalmente, al sentar las bases para una mayor integración de quienes conforman la industria el plástico en nuestro país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top