Uncategorized

¡La era del Plástico!

El Plástico es el material distintivo de nuestra era por representar uno de los más grandes logros del ser humano, resultado de sus conocimientos en química macromolecular y la dedicación de varios científicos en busca de un material seguro, durable, inocuo y versátil, entre muchas cualidades más.

A cualquier lugar al que dirijamos la mirada encontramos artículos de plástico que contribuyen en las actividades del hogar, oficina, escuela y trabajo, es el material que nos acompaña a lo largo de nuestra vida.

Su desarrollo comenzó en 1828, cuando la investigación pura condujo a muchos científicos a la síntesis de materias primas que después serían aprovechadas para elaborar diferentes plásticos. Desde entonces se han descubierto más de 100 tipos de plásticos diferentes agrupados en 25 familias básicas y que se utilizan en más de 100 mil aplicaciones.

Luego del celuloide, el segundo plástico que se introdujo con gran influencia en la vida cotidiana fue la Baquelita, invento de Leo Baekeland en 1907, con características que le permitió ser utilizado en numerosos objetos domésticos, entre ellos, los teléfonos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top