Uncategorized

La Guerra, Impulsora del Plástico

La Era del Plástico vivió un fuerte impulso durante la II Guerra Mundial, cuando el conflicto obligó a buscar sustitutos para muchas materias primas,
desde textiles hasta caucho natural, para abastecer blindajes y otros productos bélicos. Hoy, su trayectoria camina a la velocidad de una sociedad altamente tecnificada y preocupada por el ambiente.

Gracias a la aparición de aditivos y tecnologías de combinación entre polímeros, de 1990 a nuestros días, surgieron las mezclas y aleaciones, así como nuevas formulaciones para los polímeros ya existentes. Se desarrollan materiales plásticos con propiedades sorprendentes, como conductores de electricidad, compostables y los que utilizan los avances de la nanotecnología, entre otros.

Con ellos se fabrica gran número de piezas de diferente tamaño y utilidad; en un auto, por ejemplo, son de plástico desde la fascia para proteger contra impactos, hasta las piezas más pequeñas como los engranes en el mecanismo de elevación de los vidrios. Los automóviles actuales son más ligeros, seguros y generan mayor velocidad y rendimiento de la gasolina debido a este material.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top