Artículos

El Polietilén Tereftalato (PET), Material Higroscópico y Cristalino que ha Sustituido al Vidrio

la lune French Bistro

En su momento, el Polietilén Tereftalato (PET), llegó a la industria para sustituir al vidrio, revolucionando el envase de bebidas  carbonatadas gracias a su barrera a gases.

El PET se encuentra entre los materiales higroscópicos que absorben la  humedad del ambiente, y si esta humedad causa defectos en el proceso de  transformación es necesario retirarla.

Se distingue por ser un material muy cristalino que puede ser altamente transparente a través de la biorientación y algunos procesos térmicos  que se aplican durante la etapa de enfriamiento. Por otra parte, es un  plástico difícil de incendiar.

En temas de separación de materiales, durante el reciclaje del PET, éste puede contaminarse fácilmente con Polietileno de Alta Densidad  (HDPE), Polipropileno (PP),Polietileno de Baja Densidad (LDPE), Policloruro de Vinilo (PVC) y otros materiales provenientes de tapas y  etiquetas.

En ciertos productos transformados con plástico, figura un triángulo  formado por tres flechas que simbolizan que es posible reciclarlo, en  el caso de PET es identificado con el número 1, como código de  clasificación.

Esta forma de identificación fue implementada por la Sociedad de la Industria del Plástico (SPI por sus siglas en inglés Society Plastics Industry) para facilitar el reciclamiento de los plásticos.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top