Artículos

El Plástico y el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el día de hoy (5 de Junio de 2018), el ingeniero Rafael Blanco Vargas, Director General del Centro Empresarial del Plástico, participó con la conferencia “La visión de la industria sobre el plástico biodegradable“, en un evento organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

El Ing. Blanco, que además es Presidente de la Rama 46 de CANACINTRA, destacó que el plástico es el material de mayor interacción económica, dado que está presente, por ejemplo, en industrias como la automotriz, electrica, electrónica, médico, envase, empaque, sólo por citar algunos.

Asimismo, precisó que más que desestimar la importancia del plástico, debemos estudiar y comprender cuál es su importancia en la vida diaria.

El programa también incluyó la participación y conferencias de representates de la: Cámara Nacional de la Industria de y la Transformación (CANACINTRA); Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila, así como de Representantes en México de ONU Medio Ambiente.

Dicha celebración desarrollada en Saltillo, Coahuila, contó con la entrega del Premio del Concurso Estatal de Fotografía Ambiental y VI Premio Estatal de Cuento, Naturaleza y Sociedad, así como de la presentación del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FiCMA) y la Muestra FICMA – ONU Medio Ambiente – CANACINTRA.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top