Artículos

Después de Utilizar el Empaque ¿Comérselo?

Científicos brasileños de la empresa Embrapa han desarrollado una película comestible, similar en resistencia y textura a las películas tradicionales de Polietileno.

Para producir estas películas se puede utilizar residuos de cáscaras, pequeños trozos de zanahoria, y otros residuos de alimentos como papaya, tomate, espinaca, remolacha y guayaba, por ejemplo.

La invención podría reducir el desperdicio de alimentos, como los residuos del procesamiento industrial de productos como las mini-zanahorias, a la cual se le retira buena parte del alimento. Además puede ser ingerida junto con el propio alimento, como un empaque de sopa instantánea, por ejemplo, que puede calentarse y disolverse en el agua que se usa.

La invención aún tiene muchos obstáculos que saltar, como el hecho de que un empaque no comestible debe seguirse utilizando, para proteger la sanidad del empaque comestible durante su transporte y manejo antes de su consumo. Al final, el invento busca primordialmente evitar grandes desperdicios en el procesamiento industrial de los alimentos, y no necesariamente sustituir completamente al empaque actual.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top