Artículos

¿Cuáles son las Propiedades de la Poliamida?

Marcador de texto (1)
La Poliamida (PA) es un polímero que forma parte de los materiales de ingeniería y se destaca por el abanico de propiedades mecánicas, térmicas, de barrera, químicas y eléctricas que posee; mecánicamente es un plástico que destaca por su excelente desempeño a la fatiga, bajo coeficiente de fricción y resistencia a la abrasión, propiedades que son aprovechadas para la fabricación de engranajes utilizados en máquinas industriales.

La PA cuenta con una excelen­te estabilidad térmica a elevadas temperaturas de uso, lo que le permite estar presente en aplicaciones automotrices bajo cofre como son las cubiertas para motor.

Es un material que presenta una excelente barrera al oxígeno, y es utilizado en la in­dustria alimenticia para fabricar película de alta barrera utilizada en el empaque de alimentos que se encuentran al alto vacío y con una atmósfera de nitrógeno al interior.

Ofrece buena resistencia quí­mica a la mayoría de los ácidos débiles y de sustancias orgánicas como aceites, refrigerantes y combustibles, esta propie­dad es aprovechada para la fabricación de tapones para tanques de gasolina y de aceite para motor.

Este polímero presenta elevada re­sistividad volumétrica que le permite ser aislante en aplicaciones eléctrico-elec­trónicas, muchos botones de tableros eléctricos son fabricados con este ma­terial, en general es un material de alto desempeño a la fatiga, ya sea como fibra o piezas solidas su balance de propieda­des le permitirá mostrar gran desempeño en su aplicación final.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top