Uncategorized

¿Cómo se Realiza el Moldeo por Inyección del Etilén Vinil Acetato?

EVA InyecciónEl Etilén Vinil Acetato (EVA), se puede moldear en todo tipo de máquinas de inyección con husillo estándar, o del tipo RAM. La experiencia muestra que los husillos normalmente utilizados para moldeo por inyección de Polietileno de Baja Densidad son suficientes para transformar al EVA.En el diseño de los moldes, es necesario considerar que el EVA es similar al hule en cuanto a su flexibilidad, dureza, elongación y fricción, cuyas características es importante destacar cuando se diseña una pieza y su correspondiente molde.

Cuando se moldean piezas en EVA es importante garantizar una expulsión uniforme con mínimos esfuerzos de tensión, utilizando ángulos de desmoldeo generosos, generalmente de 2 a 5º, ya que el material es suave a temperaturas de inyección, pero por otro lado, presenta un alto coeficiente de fricción, además de una relativamente baja contracción.

Las temperaturas para la inyección de este plástico oscilan entre 135 y 220º, dependiendo del contenido de Acetato de Vinilo. En el molde, la temperatura entre 20 y 40º ayuda a obtener piezas con buena apariencia.

 

Banner Seminario de Materiales

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top