Artículos

¿Cómo se Logra Utilizar el LMDPE en los Juguetes para Jardín?

Una más en la familia (1)

El Polietileno Lineal de Media Densidad (LMDPE) es un plástico cuyas características de impacto y buen equilibrio entre rigidez y flexibilidad lo han colocado como un material de uso prácticamente exclusivo en el proceso de rotomoldeo, sustituyen­do al Polietileno de Alta Densidad (HDPE) en este mercado.

Es un material termoplástico que se obtiene de la polimerización del etileno, del cual se deriva su nombre. Las propie­dades de los polietilenos se determinan de acuerdo a tres propiedades moleculares básicas: densidad, peso molecular prome­dio y distribución de peso molecular.

Aditivos

Debido a que el proceso de transforma­ción a donde este plástico se dirige es el Rotomoldeo, gran parte de sus grados se aditivan con absorbedores de luz UV, el cual ya viene incorporado en el mate­rial virgen.

La aplicación principal del LMDPE es en la elaboración de productos rotomoldeados. Debido a que estos productos suelen estar expuestos a fac­tores climatológicos, es importante la aditivación con antioxidantes fenólicos para evitar su degradación.

Los retardantes a la flama también pueden encontrarse en algunas aplica­ciones de este plástico, dirigidas hacia el mercado de juguetes. Se utilizan tam­bién los aditivos antiestáticos, para evitar la acumulación de estas cargas en la su­perficie de los objetos, sobre todo en los dirigidos al mercado infantil.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top