Artículos

¿Cómo es el Proceso de Inyección del Poliestireno Cristal?

Una más en la familia (2)

El Poliestireno Impacto (HIPS) es un plástico semirrígido de apariencia física con ligera tonalidad lechosa debido al elastómero insertado en el material. Posee mejor resistencia al impacto que el Poliestireno Cristal (PS), además de mantener el brillo característico de esta familia.

El proceso de inyección soplo de HIPS se emplea para la fabricación de diferentes tipos de envases, don­de destaca el usado para producto lácteo fermentado. Algunas de las formas que permite el sistema son la oval, esférica y cilíndrica.

El mecanismo consiste en tres esta­ciones que se mueven secuencialmen­te; en la primera estación se realiza la inyección de la preforma con la ayuda de una inyectora y sistema de colada caliente.

En la segunda, la preforma se sopla para que adquiera su forma final y después de enfriarse, pasa a la estación final para expulsar el producto.

La calidad y productividad de los pro­ductos soplados por inyección soplo, es­tán relacionados tanto por las variables de proceso de la unidad de inyección, como de las involucradas en las estaciones de soplado. Algunas de estas son la presión y tiempo de soplado, la temperatura del molde y el tiempo de descompresión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top