Artículos

Clariant Amplía Operaciones en su Sitio de Producción de Coatzacoalcos, México

clariant
  • La compañía de especialidades químicas aumentará su capacidad de producción en alrededor de 15% para atender al mercado global, especialmente en las regiones de América del Norte y América Latina
  • La inversión de dos dígitos de millones de francos suizos refuerza la posición estratégica de México para la compañía
  • Desde que fue inaugurada en 2002, la unidad Coatzacoalcos se ha expandido continuamente durante los últimos 15 años para apoyar el crecimiento de sus clientes

Ciudad de México, México, 17 de enero de 2018 – Clariant, una de las compañías líderes mundiales en especialidades químicas, concluyó en México el proyecto de ampliación de su sitio de producción en Coatzacoalcos, Veracruz, aumentando en alrededor de 15% su capacidad de producción.

La inversión en la expansión de la planta se realizó con el objetivo de fortalecer la capacidad del grupo para atender a los sectores industriales y de consumo, no sólo en México, sino con alcance global y especialmente a lo largo del continente.

Hariolf Kottmann, CEO de Clariant, declaró: “para avanzar en nuestra jornada con miras a convertirnos en una empresa líder en especialidades químicas, en Clariant nos hemos concentrado en realizar inversiones en áreas con excelentes perspectivas de crecimiento. Uno de esos importantes mercados estratégicos en la región es México, particularmente por su potencial de crecimiento, la fuerza de sus exportaciones y nuestra altamente motivada y calificada fuerza laboral”.

Fernando Hernández, presidente de Clariant México, señaló: “tenemos una fuerte presencia en el país, con plantas de producción, laboratorios y oficinas de ventas ubicadas en Santa Clara (Estado de México), Puebla y Coatzacoalcos, que proporcionan soluciones a múltiples industrias, e invertimos constantemente en nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

El proyecto de ampliación tuvo una duración aproximada de dos años, concluyó dentro del plazo estimado, de acuerdo con el presupuesto proyectado y con un reporte de cero accidentes. Entre los beneficios que significará para las comunidades locales se encuentra la generación de lugares de trabajo indirectos por servicios, como transporte y mantenimiento.

Después de su apertura en 2002, la fábrica de Coatzacoalcos se ha expandido continuamente durante los últimos 15 años, contando actualmente con un área de 76,000 metros cuadrados, más de 100 empleados y una gran variedad de productos de las diferentes líneas de Clariant manufacturadas en su interior.

Con más de 50 años de operaciones en México, Clariant tiene una larga trayectoria como como proveedor preferido de especialidades químicas y cuenta con una estrategia de crecimiento continuo. Las instalaciones de Clariant crecieron a lo largo de estos 50 años y hoy emplean a más de 600 personas en las operaciones de Santa Clara (la casa matriz para el país, en el Estado de México), Puebla (Puebla) y Coatzacoalcos (Veracruz).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top