Artículos

Aplicaciones del Poliéster Insaturado (UP)

15 Healthy Brunch BowlsA partir de la resina Poliéster Insaturado (UP) se puede obtener el termofijo más versátil del mercado, no sólo por la infinidad de aplicaciones que se fabrican con ella, sino por lo práctico de su procesamiento, lo económico y con muchas cualidades aún por explorar. Cada UP tiene sus aplicaciones y mercados específicos. Las aplicaciones son muy variadas.
Existen grados que se utilizan para fabricar macetas, casas para mascotas, adornos domésticos, hasta para la industria de la construcción: láminas translúcidas para techos, superficies de cocinas, tinas de baño, lavamanos e incluso fachadas de edificios elaboradas con concreto polimérico.
Se utiliza en diferentes sectores de mercado, siendo el de mayor importancia el de la construcción en el consumo de láminas; el segundo el automotriz, principalmente en las carrocerías.
Otra de las características importantes es su gran resistencia química, propiedad ideal para la fabricación de tanques de almacenamiento de sustancias altamente corrosivas.

  • Es un material transparente con usos industriales y artesanales.
  • La resina UP se puede reforzar con fibra de vidrio para la fabricación de lanchas y piezas estructurales.
  • Se pueden fabricar muebles de baño.
  • La resina UP se puede reforzar con fibra de vidrio para la fabricación de lanchas y piezas estructurales.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top