Artículos

Participación del Centro Empresarial del Plástico en el Foro “Una Nueva Economía del Plástico en México“

evento canacintraCon el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria del plástico, y contrarrestar las acciones que prohíben el uso de los plásticos de un solo uso (bolsas, popotes y desechables), se realizó el Foro “Una Nueva Economía del Plástico en México”, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

En el Centro Empresarial del Plástico, impulsamos a las empresas de la industria del plástico, su crecimiento y desarrollo, por lo que en dicho foro participamos presentando propuestas para impulsar su presencia en las diversas industrias en las que el plástico está presente.

Nuestro Director General en el Centro Empresarial del Plástico, Ing. Rafael Blanco Vargas, quien también figura como Presidente de la Rama 46 en CANACINTRA, ha desarrollado propuestas en favor de los industriales del plástico.

Se presentaron 4 paneles con expertos en plásticos, representantes gubernamentales y legisladores, quienes abordaron los siguientes temas: “Propuestas para una Legislación Efectiva de los Plásticos de un Solo Uso”; “Pilares para una Política Pública Integral sobre los Plásticos de un Solo Uso”; “Acciones de la Industria para la Solución a la Contaminación Plástica”; e “Incentivos para la Transformación de la Industria del Plástico.

El objetivo de estas acciones está enfocado en transitar hacia la Economía Circular, dentro de la Industria del Plástico, con miras a analizar cómo fabricamos y consumimos el plástico. Además de establecer acciones para mitigar las disposiciones que en el ámbito internacional se plantean en contra del plástico.

Ing. Gerardo Rivera Bello, Director de Proyectos y Especialista en Bioplásticos del Centro Empresarial del Plástico (CEP), exponiendo el tema: “Soluciones de la Pequeña y Mediana Industria ante las Regulaciones del Plástico de un Solo Uso”.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top