Noticias

¿Consideras que tu Relación con el Plástico no está Funcionando?

plastico amor

¿Sientes que está relación te está causando daño, y que debes sacar al plástico de tu vida…? Aunque quieras olvidarle, te será imposible.

Al momento que estés preparando ese rico platillo que tanto te gusta, estará presente en el sartén que utilices, dado que el recubrimiento está elaborado con Politetrafluoroetileno (PTFE).

El PTFE también conocido con la marca Teflón, es el plástico de menor coeficiente de fricción por lo que difícilmente algo se le adhiere.

Mientras disfrutes un relajante baño en la regadera, sentirás como recorre tu cuerpo al utilizar esa borla suave elaborada con Polietileno de Baja Densidad (LDPE).

El LDPE es uno de los materiales que más se consumen en todo el mundo, siendo un material flexible, con buen brillo y menor opacidad que otros plásticos semicristalinos.

Resulta fácil de transformar y de gran presencia en el mercado del envase. Es el miembro más antiguo de la familia de las poliolefinas, están muy presentes en el mercado actual de los materiales poliméricos.

Sin duda seguirás unido al plástico, juntos de la mano, porque esa bolsa de plástico “tipo camiseta” en la que guardes tus productos adquiridos en el supermercado, está hecha con Polietileno de Alta Densidad (HDPE).

Este material es un commoditie ampliamente utilizado, por su buena resistencia química, mecánica y al desgaste combinada con aceptable rigidez. Es el polietileno de mayor consumo en el mundo.

Resulta el más versátil que cualquier otro, ya que abarca varios procesos de transformación y mercados de aplicación. Sus equilibradas cualidades lo han posicionado en un lugar preponderante  en mercados donde no se requiere alto desempeño, que sólo los plásticos especiales o de ingeniería son capaces de ofrecer.

El rumbo de tu vida seguirá ligado al plástico, dado que el calzado que llevas puesto puede estar hecho con Etilén Vinil Acetato (EVA), que es un material muy versátil que requiere de una gran variedad de aditivos para obtener sus óptimas propiedades.

Otros aditivos que complementan una buena formulación son los agentes de entrecruzamiento para proporcionar mayor resistencia al desgarre del producto, en el caso de la fabricación de calzado se sugieren fungicidas y aromatizantes para mejorar el desempeño del producto final.

Aunque abordes tu automóvil e intentes ir lejos para olvidarte de este material, él te acompañará de cualquier forma, dato que la parrilla del auto, emblemas y accesorios cromados se elaboran con Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS).

El ABS es un plástico que se caracteriza por el brillo, resistencia mecánica, térmica y facilidad en el cromado superficial.

Dichas cualidades le permiten tener una aceptación especial en partes estéticas y acabados especiales en la industria automotriz,

En la industria automotriz el ABS se aplica en detalles estéticos por su capacidad de ser cromado y su buen acabado superficial.

Los grados de ABS se obtienen mediante el procedimiento de polimerización y produce polímeros con distinta distribución de peso molecular, composición o proporción de acrilonitrilo, butadieno y estireno, así como diversa aditivación.

Es un hecho que el plástico es el material distintivo de nuestra era por representar uno de los más grandes logros del ser humano, resultado de sus conocimientos en química macromolecular y la dedicación de varios científicos en busca de un material seguro, durable, inocuo y versátil, entre muchas cualidades más.

Realmente deseas que está relación termine… o le darás otra oportunidad en tu vida, no sé. ¡Piénsalo!

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top