Dia del Plástico imagenes

21 de Junio: “Día internacional del Plástico”

Dia del PlásticoCelebremos al hijo favorito de la Química: El Plástico. Desde el año 2011, cada 21 de Junio se celebra el “Día Internacional del Plástico”, evento instituido por el Centro Empresarial del Plástico, que encabeza el ingeniero Rafael Blanco Vargas. En esta fecha también se celebra el día del solsticio de verano en que se presenta un mayor periodo de luz.

Dadas las propiedades del plástico, nos ha sido posible ser testigos de la civilización en campos como: la ciencia, la tecnología, la industria y el comercio.

Este material ha estado presente en los viajes del hombre al espacio y en la inmersión a las profundidades del océano. No podemos olvidar que cada vez más sustituye con su aplicación al vidrio, metal, madera o piedra.

Así como ha existido la edad de piedra, de bronce y de hierro, indudablemente en el Siglo XXI estamos viviendo la edad del plástico, con el que hemos convivido por más de 120 años. Bien merecido este reconocimiento para enaltecer sus bondades, aplicaciones y versatilidad.

Invitamos a quienes conforman la industria del plástico: productores, fabricantes, comercializadores, recicladores, y usuarios, a promoverlo para que se reconozca su valiosa interacción en la economía de los países.

Muestra de ello es su presencia en sectores e industrias tales como: automotriz, calzado, juguetes, electrónico, eléctrico, agrícola, industrial, médico, envase, construcción, sólo por citar algunos.

 

Deja un comentario